viernes, 28 de marzo de 2008



En el Instituto de San Andrés del Rabanedo (León), no sé el sistema de enseñanza que tienen porque, a un grupo de alumnos de PRIMERO DE BACHILLERATO, no les enseñan MATEMÁTICAS. Me explico: el profesor está enfermo y por lo tanto no va clase, la Inspección envía sustituto y se juntan las dos personas en clase, porque el enfermo vuelve a ir a clase. A los pocos días vuelve a faltar, durante varios días no envían a nadie, termina llegando un profesor pero, llegan las Vacaciones de Semana Santa. El resultado es que en las notas de Matemáticas de la segunda evaluación ponen "Sin calificar por causas ajenas al alumno". Claro, vas a Inspección a preguntar y te dicen que bueno, el profesor está enfermo y que hay que tirar así. Se le señala al Inspector que, como este año, por el verano, van a dar CLASES GRATIS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS A PRIMARIA Y SECUNDARIA, que ya que el problema es por causas de la "Administración", por qué no se incluyen a esos 27 alumnos que, aunque sean de Bachillerato, las van a necesitar y mucho porque, por lo menos hasta Semana Santa, no han tenido continuidad en esas clases. La respuesta es no se puede, porque Valladolid no lo ha acordado.
Ante esa situación, de la que los 27 alumnos no tienen la culpa, yo me pregunto:
- Cuando vayan a 2º de Bachillerato y tengan que resolver problemas en las que tengan que saber materia de 1º y, lógicamente, no lo hagan bien, ¿cómo les van a calificar?
- ¿Por qué, al sacar la media en selectividad, tienen que ir peor que los demás, si han acudido a clase como todos?
- Al llegar "cojos de Matemáticas" en su carrera, ¿quién les va a ayudar?
En definitiva, A PERDER LAS VACACIONES DE VERANO E IR A CLASE PARTICULAR DE MATEMÁTICAS, PAGANDO CLARO, SI QUIERES SEGUIR COMO DEBIERAS. ¿QUIÉN PAGA? ¡LOS TONTOS DE SIEMPRE!
http://www.iessanandres.com/

jueves, 6 de marzo de 2008